David Eloy Rodríguez

Home / poetas / David Eloy Rodríguez

Irreconciliables 2015 · IV Edición

David Eloy Rodríguez (Cáceres, 1976). Vive en Sevilla. Es autor de los libros de poesía: Chrauf (1996), Miedo de ser escarcha (Premio internacional Surcos, 2000), Asombros (Imagofórum, con imágenes de Miki Leal, 2006), Los Huidos (2008) y Para nombrar una ciudad Premio internacional Francisco Villaespesa (2010). También del libro de relatos ilustrado para niñas y niños Este loco mundo con ilustraciones de Amelia Celaya (2010) y de la obra de acción poética escénica Todo se entiende sólo a medias, en estos dos casos compartiendo autoría con Miguel Ángel García Argüez y José María Gómez Valero.
Escribe canciones, guiones de cómic y videopoemas con/para diversos creadores, y textos suyos han aparecido en publicaciones literarias, artísticas y de pensamiento.
Es uno de los responsables de la pequeña aventura editorial independiente llamada “Libros de la herida”. Vinculado al colectivo “La Palabra Itinerante” desde 1996, realiza desde allí acción cultural y social, imparte talleres de creación y participa en iniciativas artísticas diversas.

HACERES

Esta es nuestra materia:
palabras como espacios condenados
que debemos resucitar.

Nuestras manos no alcanzan a salvarse.
Nuestros signos son pobres.
Caminamos entre las ruinas.

Somos tramperos en un yermo,
perseguidores incansables
de formas secretas, de sombras.

Fabricamos cuchillos afilados,
sin embargo tan romos,
y deseamos sobre todas las cosas un cobijo
para la sed de encuentro y comprensión.

Lanzamos guijarros domésticos.
Apuntamos al centro de lo imposible.

Poesía: canto del mundo
que todavía duele.

Posía: amor agónico
a lo que huye.

(Del libro Miedo de ser escarcha)