Paloma Peñarrubia

Home / poetas / Paloma Peñarrubia

Irreconciliables 2016 · V Edición

Paloma Peñarrubia Creativa insaciable, se caracteriza por su larga y reconocida incursión en la música electrónica experimental y la composición para medios audiovisuales y escénicos. Esta mezcla de disciplinas y colaboraciones en diferentes proyectos se ve reflejada en las herramientas que utiliza para componer su propia imaginería sonora. Una cualidad mutable y transferible, anómala y única, seguida por fanáticos de la personalidad. Son destacados sus trabajos para danza, teatro, spots publicitarios, empresas de diseño, documentales y por el largometraje ͞seis y medio͟ de Julio Fraga, con el que fue nominada a la “Mejor música original” en los Premios Asecan 2016 del cine Andaluz. Además de sus trabajos como compositora, Paloma continua con sus proyectos personales. Alma mater de la banda de música experimental ͞Las flores no lloran͟ y co-fundadora del sello discográfico ͞Oigovisiones Label͟.


Leveld

Me imagino dentro de un abrigo de hielo excavado en la nieve,
me imagino que la ausencia es ser vivo y no pretender estarlo

yo la magnitud de lo diminuto o lo minúsculo en lo soberbio,
el enloquecido silencio de las ovejas negras,
comer la niebla y derretírseme en la boca el ruido,
blanco,
como el baile de los árboles meciéndose entre copas
de un licor rojo como grietas anómalas y sabia.

y solo, imagino, sólo, caricia en la fuga,
a ser comido, entenderme vacío,
y que me entierre un zorro.

Pues una emoción al aire es un tiro perdido
y la emoción es el último recuerdo que escapa.
Yace en los reflejos verdosos del tiempo
y se esconde en los picos del ventrículo izquierdo.

“The times go bye” …”the times go bye” en la cara norte de Leveld

Mapa

Mapa es un viaje a través de diferentes países para capturar aquello que permanece libre en una dimensión paralela entre lo invisible y lo insondable. Desde allí ,el sonido, paisaje y persona son las figuras que conforman cada lugar.

Mapa es un documental desde un lenguaje poético. Una profunda consciencia de la música y el silencio que reside en las esquinas de la propia naturaleza.

Mapa es un visión diferente de un álbum musical. Una unión entre el arte digital, video creación y arte sonoro conectados hacia una misma meta. Crear la cartografía de un lenguaje propio.

Bienvenidos a mi MAPA … ¿Dónde quieres viajar?