IRRECONCILIABLES HALL OF FAME

 

El día 17 de octubre de 2020, un jurado compuesto por las poetas Rosa Berbel, Juan Gallego Benot y Manuel Mata, ganador de la anterior edición del premio, ha decidido otorgar el IV Premio de Poesía Irreconciliables por mayoría al libro con título provisional Los hombre de verdad de Luis Díaz, por “tensionar los límites y las posibilidades de la palabra poética para alcanzar una reflexión en torno a los engranajes del género, el territorio y la tradición. El autor logra un retrato ágil, íntimo, cotidiano y honesto que se acerca a la vida rural con una sensibilidad empática y justamente contenida”.
El libro, que ha destacado entre los 127 originales presentados bajo el sistema de plica, se publicará próximamente en la editorial Cántico y se presentará durante la semana de la X edición del Festival Internacional de Poesía de Málaga Irreconciliables.

El III Premio de Poesía Irreconciliables recae en el poeta Manuel Mata, por Toda Hora

Jurado: María Eloy-García, Cristian Alcaraz y Jorge Villalobos.

El día 1 de septiembre de 2018, un jurado compuesto por las poetas Piedad Bonnett, Carmen Camacho y Rodrigo García Marina, ha decidido otorgar el II Premio de Poesía Irreconciliables por mayoría al libro Patchwork de Pablo Velasco Baleriola, que se publicará en la editorial Bandaàparte. De él han destacado su “inteligencia, y unidad”, además de su capacidad de realizar “un trasvase/desdibujamiento de los límites entre lo real y lo virtual logrado no sólo a través de lo conceptual, sino también de lo formal”. Asimismo, “aúna una gran calidad formal así como una idea potentísima, ordenada en su desorden, arriesgada y de gran sonoridad”.
El libro se presentará durante la semana de la VII edición del Festival Internacional de Poesía de Málaga Irreconciliables y ha destacado entre los 184 originales presentados.

 

El I Premio de Poesía Irreconciliables recae en el joven poeta Rodrigo García Marina, por Aureus. Para Luna Miguel «su poesía es humor, política y cuerpo».

Jurado: María Eloy-García, Paco Cumpián y Beatriz Ros.