El Festival

Home / El Festival

IRRECONCILIABLES

Siguiendo la pauta fundacional, Irreconciliables es el festival de poesía de Málaga donde se mezclan, se crucan y se entienden diferentes voces del ámbito poético nacional e internacional.

Irreconciliables reúne y concilia a autoras y autores consolidados y/o prometedores con el afán de constatar que todas las voces poéticas activas enriquecen la paleta de colores lírica sin que la exclusión o el sectarismo contaminen las diferentes escenas poéticas.

Irreconciliables quiere dejar patente la eficacia del enriquecimiento mutuo, fuera de camarillas, agrupaciones subjetivas, amiguismos y otras miserias que contaminan este tipo de foros, confundiendo al lector y devaluando la esencia de la expresión poética. Aquí todas las voces son necesarias y dignas de interés bajo la perspectiva de la profesionalidad y la vocación, complementándose y enriqueciéndose.

Irreconciliables cuenta con el necesario apoyo de las instituciones, entidades e incluso empresas particulares interesadas y/o dirigidas a la promoción cultural y el desarrollo de las artes. El patrocinio es el motor que hace posible su celebración. Asimismo, los eventos y lecturas se diseminan por los foros públicos que las instituciones y colaboradores ofrecen en sus respectivas sedes y espacios, ofreciéndose de manera pública y accesible a toda la ciudadanía y a los visitantes interesados en su contenido.

Coordinado por Francisco Cumpián, Violeta Niebla y Ángelo Néstore